jueves, 15 de julio de 2010

Compartimos 2 regalos...

Regalo 1:

Estela Getino, del blog CON EL TENEDOR EN LA MANO, preparó "Trufas de avena y chocolate" y dijo así:

Esta receta va dedicada a los “bibliopeque”, quienes me dejaron un mensaje diciendo que habían leído mi blog y que encima les había gustado (¡vamos todavía, ya soy famosa!). Estuve mirando el blog de ellos y quiero contarles que es increíble.

Berenice, Clarina, Melina, Marcos, Zaira, Deyanira, Yamil, Roxana (seguro que la lista sigue….) son de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires, y se juntan a leer y escribir cuentos, entre otras actividades. En el caso de Marcos, hasta de escribir una novela de ciencia ficción en capítulos: “El Libro de las Profecías Eternas” que ya va por el número 3. Les dejo el link para quienes quieran visitar el blog:

http://biblio-peque.blogspot.com/




Derretimos unas barritas de chocolate semi-amargo a baño maría con un poco de crema de leche (si es que hay, sino así como salen). Revolvemos con cuchara de madera y vamos agregando de a poco avena y coco rallado (mitad y mitad) hasta que quede una pasta espesa. Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y armamos bolitas con las manos. Si nos quedan muy húmedas, agregamos coco rallado. Dejamos orear un rato y, si tenemos ganas, las pasamos también por cacao en polvo. Precisa, sencilla y agraciada. Y, de nuevo, gracias a mis nuevos lectores (y a los de siempre). Y que siga la onda, no?

PUBLICADO POR ESTELA GETINO, el miércoles 14 de julio de 2010

Regalo 2:


El miércoles 7 de julio de 2010, luego de publicar la entrada semanal, encontramos este mensaje en la blogoteca:

Hola! soy Juanpa.
Me gustó tanto el blog de ustedes que les hice una entrada en mi Blog!
¡Felicitaciones!

Y ahí nomás, fuimos para lo de Juanpa a toda carrera.

Lo que vimos, nos sorprendió tanto, que lo trajimos para asegurarnos de que todos lo vean.

Pisamos la imagen para entrar...



O hacemos CLICK AQUÍ


¡¡Muchas Gracias!!

9 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, chicos! ¡Realmente es una emoción que me hayan retransmitido! Avanti con la frescura, originalidad, calidez e inteligencia que tienen. Seguro sus padres, maestros y colaboradores han de estar hiper-orgullosos de todos ustedes. Desde acá lejos (y al mismo tiempo tan cerca gracias a internet), les mando un beso grande a todos y otra vez, mil doscientos cuarenta y ocho mil millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. A vos, Estela, a vos.

    Y es cierto, Internet nos da esta posibilidad de expresarnos con más libertad. Aquí pareciera que no hay tantas diferencias y que la solidaridad es bien entendida y practicada por la mayoría que se ha atrevido a navegar el espacio virtual (al menos por donde nos movemos y vamos conociendo)

    Tal vez por eso, todos se sienten orgullosos, de una u otra manera, con lo que hacen y hacemos. Se siente lindo.

    Nosotros, nuestra familia, colaboradores y amigos, si bien, todavía estamos adaptándonos a las nuevas tecnologías, compartimos la misma inocencia y alegría. Como que los chicos se hicieron grandes y los grandes se volvieron chicos. Eso es lo que más nos divierte!!!

    Y ¡¡vamos a robarte todos los chistes!!, jajajaj ¡¡estás avisada!!!

    Abrazo de chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. ¡Extensivas las felicitaciones para los niños que miden más de un metro cincuenta y están detrás de todo esto (también a los mayores de veinte que midan menos)! El proyecto biblio-peque es realmente admirable. ¡Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hemos decidido, por unanimidad, entrar a robarte los chistes… Por lo tanto, si escuchás algún ruido o movimiento extraño, ¡¡somos nosotros!!! Jajajaj

    Hablando de cosas raras, ayer tarde, se enloqueció el servidor de 20 minutos y bibliopeque y muchos otros blogs, figuraban como ganadores en sus categorías. Fue algo que no olvidaremos fácilmente. Una clara representación de lo poquito que dura la felicidad hoy día, jajaj.

    Y gracias por el comentario. Cuánto más niños nos hagamos los grandes, más posiblilidades habrá para que sean felices nuestros grandes niños.

    No guardes ni un segundo de alegría para mañana. Palabra de un blog EXGANADOR ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajajajaj! ¡A mí me pasó lo mismo! Abrí mi blog, vi la barra derecha, visualicé "categoría" y debajo GANADOR y me subió una emoción desde el estómago a la garganta que ni les cuento. Así que como dicen ustedes, yo siento que ayer domingo fui ganadora también. Hoy, ex-ganadora. Ya hemos conquistado el concurso, me doy por satisfecha. jajjaj. Roben todos los chistes y los micro-cuentos, están para eso, yo también los fui robando de por ahí. Solo hay que mencionar al autor (a quién podrán encontrar al lado del título). ¡Besos, ganadores!

    ResponderEliminar
  6. Ya los robamos, gracias!! 21 en total y los vamos a publicar, en no sabemos dónde todavía, la semana que viene.

    El concurso ese que ganamos que ahora ya no ganamos ¡¡quiero ganarlo otra vez!! ¿y vos? Jajaj

    Cómo me habré puesto de nerviosa que a la 1:28 le escribí a 20 minutos segura de que se trataba de un error y me contestaron a las 5:28. En esas 4 horas fui a España, recibí el premio, recorrí toooooooooda Europa y volví reeeeeeeeeee seca… 4 horitas… ¿te imaginás si hubieran sido 10 horas de espera?

    :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué hiciste con los euros? A mi la ilusión me duró tan solo unos segundos, porque empecé a navegar por los perfiles de los otros concursantes y me di cuenta que era una decisión unánime: habíamos ganado todos!!! Jajajaj. En mi categoría hay mucha competencia como para que yo pueda ganar (que me pasan por encima con la tecnología y con las habilidades gastronómicas), así que ese tema no me preocupa, ya con haber ganado ayer domingo estoy feliz. Pero quiero que lo ganen ustedes. ¡¡Es una injusticia que me dejen votar a un solo blog por categoría!! :)

    ResponderEliminar
  8. Los euros no alcancé a cambiarlos, porque se normalizó el sistema antes que abran los bancos.
    Y no fue unánime, no, no, no… fue como en el mundial, algunos pasamos a cuartos de final y otros no.

    Te lo cuento tal cual lo vimos por acá:

    Primero, desapareció la nube de categorías en el lateral…
    Después, desaparecieron los blogs participantes…
    O las dos cosas a la vez y yo me enteré por separado…

    Después de después, ya no sé por donde entré que los encontré y no eran todos ganadores, al menos no las primeras horas… después de después de después sí, ahí ya todos se pusieron a tono y volvió la nube del lateral y los blogs participantes y ahí recién me desperté!!!

    Lo bueno es que primero nos pusimos contentos los ganadores y después terminaron contentos los no ganadores. Nadie puede decir que este concurso no es bien democrático, jajaj

    Estamos re charlatanas, no?

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué seguimiento, madre mía! Lo que se dice una experta en nuevas tecnologías :) Entonces, si decís que ganamos solo unos pocos, para mí mejor! El resultado del domingo pasado fue muy democratico y acertado en la elección de los ganadores. Yo ya gasté treinta pesos a cuenta. Besos grandes y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar