jueves, 8 de abril de 2010

Nos escribió María Luján...


María Luján G. 19 años, con asiento (o sea, tengo una silla) en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina (país de la locura), chiquitita por donde se me mire, cara de loca, comparada con el resto soy "rara" y me dedico a soñar, inventando historias donde yo misma actúo y donde yo solo sé donde está el escenario.
Mi Blog: Lo que no se va en lágrimas se va en suspiros
Bueno, les cuento cómo fue la cosa del cuento:

Tenía 10 años e iba a 5º grado "c". Era en el año 2001, un año traumático para nosotros, porque éramos muy chicos y justo pasó lo de las Torres Gemelas.

Recuerdo a la pobre maestra ahogada de nuestras preguntas porque no entendíamos por qué había sucedido eso.

Bueno, en medio de todo, la maestra trataba de que escribiéramos y leyéramos cuentos, todos muy buenos, por cierto. Y ahí es cuando descubrí que yo también podía inventar historias como las que leía y que, aparte, esas historias gustaban, porque la maestra estaba encantada y mi mamá también.

Y ahí llegó "El caracol machucado", se me ocurrió porque hacía mucho tiempo había leído un cuento de un caracol que cantaba. Pero nada más. La maestra me puso un ¡muy bien! grandote y yo quedé muy contenta.

En esos días, mi tía solía visitar un hogar de viejitas que está en mi ciudad. Como ella tocaba la guitarra y tenía alumnos, iba para cantarles a las viejitas todos los meses, porque celebraban el cumpleaños de las que habían cumplido durante ese mes. Y ahí es cuando me invitó a participar. Yo le dije que no sabía cantar ni tocar la guitarra, pero ella se había enterado de que yo escribía lindos cuentos y me dijo que eligiera uno para contárselos. Y por supuesto, elegí a mi querido Caracol Machucado, que leí con mucho miedo, pero bien alto para que me escucharan (porque las viejitas estaban medias sordas) y ellas me aplaudieron mucho y yo me sentí muy feliz porque con mi cuentito las había hecho reír, aunque sea un poquito.

Y esa es la historia del Caracol, que ahora va a ser leído por muchos chicos a los que seguramente su imaginación los llevará, para que escriban historias como ésta, o mejores.

Gracias por todo!

María


"El caracol machucado"


Había una vez, un caracol que se llama Anastasio que era cantante de rock. Todos los sábados daba recitales en una maceta del jardín. Esos sábados, eran sábados de fiesta pero…también de peleas. Porque claro, venían las cucarachas, las hormigas y ¡caracoles!
Cientos de caracoles venían a escuchar sus canciones de rock & roll.
Y los caracoles, cucarachas y otros bichos, peleaban por las bichas.
Un día, al final de uno de los tantos recitales se armó una pelea por una pulga muy coqueta. Anastasio, que estaba enamorado de la pulga, intervino, pero un sapo le pegó una trompada y le quedó chueco un ojo. Después, cuatro piojos juntos le dieron una patada y quedó todo machucado y luego lo llevaron al hospital.
Nunca más dio otro recital, quedó tan machucado….parecía mas viejo. La maceta cerró y el jardín nunca más estuvo de fiesta. Porque Anastasio estaba machucado.

FIN

María L. G. Mercedes - Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario